domingo, 17 de noviembre de 2013

Psicología de los colores

Hola amigos de blogger, esta es mi primera entrada espero darles una introducción a este blog muy pronto. Escribiré artículos que si valen la pena leer. En esta ocasión  les traigo la psicología de los colores, en clases de expresionismo gráfica empezamos a ver los colores y me llamo mucho la atención, como las cosas que me llaman la atención, siempre investigo sobre estas y ahora les traigo la información.

Blanco: Balance - Calma - Neutral
Verde:  Tranquilidad - Paz - Salud - Crecer
Azul: Confiar - Fuerza - Dependiente
Rosa: Creativo - Imaginativo - Wise
Rojo: Excitamiento - Sangre - llamativo
Naranja: Amistoso - Confidente - Cheerful
Amarillo: Optimismo - Claridad - Warmth


Colores Psicológicos Primarios


Amarillo: Es considerado como un tono alegre y cálido. Sin embargo también propicia cansancio de la vista y hace llorar a los bebés.



Rojo: Muy llamativo atrae rápido la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; También se asocia con la pasión, intensidad y el amor. El rojo puede afectar en hacer tareas de concentración como hacer un examen o una decision. Ya que el rojo significa peligro. También significa el mal.

Azul: Es el color preferido de los hombres, propicia la calma, la productividad y serenidad, es usado en oficinas. También es sinónimo de confianza y seguridad, utilizado por aseguradoras o bancos

Verde: Se asocia a la salud, a la tranquilidad, al dinero y a la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los claro, calman.

Morado: Significa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes usan atuendos morados.

Rosa: Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud por lo que son perfectos para accesorios de niñas y mujeres; los rosas claros se asocian al romance.

Blanco: Se relaciona a la pureza, a la inocencia y al vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud.

Café: Este color evoca a la tierra; a la confianza y la practicidad, pero también resulta algo aburrido y puede asociarse con suciedad.


Naranja: Este tono es sinónimo de entusiasmo, emoción, calidez y precaución. Por eso es usado para atraer la atención y provocar alegría.


Colores en la publicidad

Verde: Desde hace siglos es símbolo de fertilidad. De hecho, se dice que aun en nuestros días las M&M's verdes se asocian con un mensaje sexual.

Azul: Se suele usar para dar mensajes corporativos y evitar ser invasivos. Empresas que lo usan: Volkswage, Forbes y AT&T.

Rojo: Estimular el apetito.

Los tonos negro, blanco, plata y dorado son generalmente usados para artículos de lujo, porque dan la sensación de sofisticación. Marcas que lo usan: Prada, Michael Kors y Chanel.

Rosa: Es un tono femenino. Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres y se relaciona con la limpieza. Empresas que lo usan: Victoria's Secret y fundaciones de prevención del cáncer de mal

                                                                

Negocio

En espacios (casa/oficina)
Oficina: Se recomienda pintar el espacio laboral de azul, ya que está asociado a la productividad, concentración y relajación.

Habitación: El mejor color para decorar el cuarto de una casa es el verde, debido a que favorece la tranquilidad y da un sentimiento de salud; aspectos esenciales para conciliar un buen sueño.

Cocina: El amarillo para este espacio es perfecto. Incrementa el metabolismo, le agrega brillo y luz al lugar, y también brinda energía. 

Cuarto de estar (cuarto de la televisión o sala): Los tonos morados claro (como el lavanda) sirven para calmar los nervios, lo que facilita la relajación.


Comedor: El rojo, debido a que incrementa el apetito.


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