Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

No Existe el Libre Albedrío

La única constante en el universo es la ley de causalidad acción reacción, causa y efecto, no existen premios ni castigos sino consecuencias, "Todos creen a priori en que son perfectamente libres, aún en sus acciones individuales, y piensan que a cada instante pueden comenzar otro capítulo de su vida... Pero a posteriori, por la experiencia, se dan cuenta a su asombro de que no son libres, sino sujetos a la necesidad; su conducta no cambia a pesar de todas las resoluciones y reflexiones que puedan llegar a tener. Desde el principio de sus vidas al final de ellas, deben soportar el mismo carácter....

Tú puedes hacer lo que siempre haces, pero en algún momento de tu vida, sólo podrás hacer una actividad definida, y no podrás hacer absolutamente nada que no sea esta actividad.
Schopenhauer.

El libre albedrío es la capacidad de elegir sin ataduras, sin un sentimiento que afecte la decisión, pero no existe tal concepción, lo único que existe es uno mismo y solo conociéndonos a nosotros mismos podemos expresarnos sincera y honestamente y esto es muy difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario